22 septiembre 2013

BARCELONA, TERCERA CIUDAD MÁS FELIZ DEL MUNDO


Barcelona ha aparecido recientemente en la revista Forbes como la tercera ciudad más feliz del mundo por detrás de Rio de Janeiro y Sidney, gracias a un sondeo de percepción realizado por la empresa americana de investigación GFK y avalado por el consultor Simon Anholt a través de 10.000 encuestas realizadas en una veintena de países. Pero no hay que olvidar que la noticia está basada en un sondeo de percepción y no de realidad, ya que desgraciadamente en la actualidad se aprecia en diversas calles el aumento de vagabundos y personas haciendo cola en bancos de alimentos cuyo número ha ido incrementando desde el inicio de la crisis, visión que entristece a los ciudadanos de la ciudad condal.
 
Barcelona se ha convertido en la clásica ciudad del mediterráneo, un modelo a seguir valorada por su clima cálido, gran riqueza cultural, variedad de ofertas comerciales, ferias internacionales, su arquitectura y gastronomía o la apertura al mar. Todo ello acredita su reputación de ciudad festiva y agradable para vivir, de hecho según el último informe elaborado por el Ajuntament de Barcelona, el número de inmigrantes ha aumentado en los últimos años y actualmente la población extranjera representa el 17,4% del total de la población barcelonesa.
Por mi experiencia siempre que he viajado al extranjero y me han preguntado sobre mi procedencia, al mencionar Barcelona la respuesta del interlocutor siempre ha sido de admiración y alegría acompañada de una gran sonrisa y seguido por frases como “ … Oh!! … que preciosa ciudad”, “ …he estado y quiero repetir”, “… me encantaría visitarla …”, “… tenéis un gran equipo de futbol”.


Lo cierto es que quien visita Barcelona se queda prendado de la ciudad, pero para los que hemos crecido en ella casi ni nos damos cuenta de todos sus encantos, incluso muchas veces nos agobia la cantidad de turistas que pasean por lugares tan típicos como La Rambla o la Sagrada Familia. Por eso invito a descubrirla con ojos de turista y disfrutarla a diario, buscar esos lugares recónditos y especiales en horas apropiadas para mantener vivo su embrujo y decir bien alto ...

… Visca Barcelona!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario