16 diciembre 2012

BERLIN

Berlín es para mí una de las ciudades más sorprendentes de Europa a la que volvería sin ninguna duda porque tiene una personalidad propia que enamoran a todo el que la visita, un lugar en donde la energía y el buen rollo se palpan en todos sus rincones. Tiendas y bares están abiertas hasta altas horas de la noche  por lo que no hay ningún problema para encontrar un lugar abierto para comer o cenar y además su comida es muy variada, exquisita y asequible para todos los bolsillos. 

Sorprende la variedad de estilos arquitectónicos de la ciudad, su modernidad, la diversidad de sus gentes, la amplia oferta cultural, sus parques, el arte distribuido por toda la urbe a modo de esculturas, fachadas pintadas … en definitiva una ciudad dinámica y abierta de mente. 

Pero quizás la mayor particularidad de Berlín es que la ciudad no ha olvidado su valor histórico, sea para bien o para mal. Infinidad de recuerdos han quedado distribuidos de forma permanente en los restos del muro, edificios bombardeados que no han sido restaurados, museos, monumentos, en definitiva un ejemplo ha seguir para que nunca olvidemos la crueldad del ser humano y esté muy presente en nuestra memoria.

A continuación detallo un listado de cosas que no se deben perder de visitar en Berlín:  
  1. Puerta de Brandegburgo




  2. Reichtag o Parlament: la cúpula es espectacular. Las reservas se han de hacer. previamente por internet. Se puede ver por el día y por la noche.




  3. Checkpoint Charlie: era el lugar fronterizo de las dos Alemanias.




  4. Postdamer Platz o Centro Sony: es más sorprendente verlo de noche.




  5. Ver los restos del muro en el East Side Gallery: recientemente lo han vuelto a pintar por artistas locales y  extranjeros.




  6. Pasear por sus calles, zona catedral, barrio Unter den Linden, entre tantos.



  7. Berlín subterráneo: se puede visitar las entrañas del metro de Berlín que servía de escondite a la población en la segunda Guerra Mundial. Se ha de ir a la parada de metro “Gesundbrunnen”. La vista es guiada y lo recomiendo porque es muy muy interesante.

  8. Memorial del Holocausto: aunque no es nada bonito si que es estremecedor.




  9. AlexanderPlatz: en esta plaza hay un bonito reloj mundial que marca 24 zonas horarias y también el semáforo más antiguo de Berlín.




  10. El barrio Mitte y la Isla de los Museos: de obligada vista, sobre todo los museo donde podrás ver desde restos de la Puerta de Babilonia, un panteón romano, estructuras originales de pueblos Sirios y un largo etc.




  11. Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm: han dejado los restos de la Iglesia tal como quedó destruida por las bombas.



  12. Galería Lafayette: con una impresionante arquitectura y gran variedad de alimentos para auténticos gourmets.

  13. Hackesche Höfe: son ocho patios interiores que se comunican entre sí formado por varios edificios con preciosas fachadas Art Nouveau y modernistas de un gusto exquisito. Lo puedes encontrar en la Calle Rosenthaler, 40 (Barrio Mitte)

Mi recomendación

· Si os gusta la salchicha probad la Currywurst típica , es delicioooosa!!
· Si os gusta la cerveza raras os recomiendo la BERLINER WEISSE con sirope de grosella o menta (también denominada Molle).


· Si os gusta el chocolate no dejes de visitar la Fassbender & Rausch que es la chocolatería más antigua en la que además de degustar sus deliciosos postres podrás contemplar obras de arte hechas de chocolate.
· No olvides comprar el suvenir típico de Berlín, el pequeño muñeco peculiar de los semáforos (en todas sus versiones, pins, lápices, tazas ...).


Y por último, no se te ocurra no pagar en el metro aunque no veas ningún tipo de barrera o puerta de acceso y parezca fácil colarte, ya que hay mucha policía paisana que se encarga de multar a aquellos que no compran sus billetes en las máquinas y que sobre todo suelen ser turistas "listillos/as".


No hay comentarios:

Publicar un comentario