El momento de subir a un avión es un instante emocionante, en la mayoría de veces, lleno de nervios y emociones porque representa el puente que te conectará hacia tu nuevo destino, aunque por supuesto existen muchos tipos de viaje y personas con diferentes actitudes.
Aquí explico algunos consejos que te ayudarán a hacer los vuelos más llevaderos:
1. Si vas a realizar un vuelo de muchas horas te aconsejo subir al avión en los últimos minutos y así aprovechar al máximo el tiempo de estar de pié o caminando en la sala de espera para estirar las piernas el máximo tiempo posible.
3. Para prevenir el mal de clase turista que afecta sobre todo cuando los trayectos sean mayores a 4 horas tanto sea avión como cualquier otro transporte, y explicado de forma escueta se basa en la formación de trombos en las venas de las extremidades inferiores debido a permanecer dobladas muchas horas seguidas, te recomiendo:
- Escoger asientos situados en el pasillo para tener mayor movilidad
- Dormir durante el vuelo con las piernas estiradas
- Caminar por la cabina cada una o dos horas
- Evitar cruzar extremidades
- Realizar ejercicios de estiramientos de las piernas
- No tomar pastillas para dormir
- Tomar una aspirina antes del vuelo si no hay contraindicaciones
4. Te recomiendo también descalzarte durante un vuelo largo para poder hacer ejercicios con los pies y siempre llevar ropa cómoda y nada ajustada.
5. Debido a la despresurización de la cabina y la baja humedad del avión el cuerpo sufre una gran deshidratación por lo que te recomiendo beber mucho líquido y tener a mano una crema hidratante para cara y manos.
6. Para combatir el Jet-Lag deberás tener en cuenta si viajas hacia oriente u occidente para saber la hora de llegada real de tu destino. Por ejemplo si llegas a tu destino por la noche en ora local y por tanto con luz solar en tu país de origen, te recomiendo hacer todo lo posible para no dormir durante el trayecto del avión para así nada más llegar dormir como un lirón y sufrirás menos los efectos del cambio de horario.
7. Si eres una persona sociable y quieres además amenizar el viaje te recomiendo entablar conversación con algún pasajero nativo del país al que viajas porque siempre te hará un primer acercamiento de tu destino y te mostrará su agradecimiento al visitar su país explicándote esas pequeñas anécdotas y lugares especiales que no aparecen en ninguna guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario