08 enero 2012

BARCELONA

QUE BONITA ES BARCELONA y lo escribo con letras mayúsculas porque es mi ciudad natal y aunque he visitado preciosas ciudades en los diferentes continentes me sería muy difícil no vivir en ella.

Tengo por costumbre preguntar a algunos turistas que deciden visitar Barcelona el por qué les gusta tanto nuestra ciudad y así tener la percepción de un viajero que siempre observa de manera diferente a la nuestra y todos dicen siempre lo mismo “ … es una ciudad que lo tiene todo …”, y verdaderamente es así pero cuántas veces no sabemos apreciarlo!

Para empezar su idílica ubicación. Situada entre mar y montaña la ciudad está rodeada por el mar mediterráneo y la Barceloneta es una de tantas playas que abren la metrópolis al mar. También las montañas del Tibidabo y Montjuic hacen las delicias de excursionistas y deportistas que ejercen su pasión al aire libre y sin apenas desplazarse de su propia ciudad.

Barcelona posee además gran diversidad de zonas para pasear desde l´Eixample, el Barrio Gótico, Paseo de Gracia o Las Ramblas y parques como la Ciudadela o el Laberinto entre otros muchos.

Su arquitectura es muy variada comprendiendo casi todos los estilos desde edificios clásicos, góticos o modernistas hasta el más actual y vanguardista por no decir que tenemos el privilegio de contar con varias de las obras más bellas del mundo diseñadas por el maestro Antonio Gaudí como son entre otras muchas joyitas La Pedrera, La Casa Batlló o el Parc Güell.

La ciudad además disfruta de una ordenada distribución de sus calles basadas en estructuras octogonales de l´Eixample que fueron obra del gran visionario Ildefons Cerdà y que hoy en día siguen siendo admiradas por los más prestigiosos arquitectos internacionales.

Barcelona también posee un sinfín de restaurantes con una variada cocina de excelente calidad relación precio algo muy valorado por los turistas y también bares y discotecas emblemáticas así como una extensa oferta cultural que ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de esos momentos de ocio que tanto ansiamos.

Además Barcelona se ha convertido en los últimos años en una ciudad abierta al mundo en la que convive una gran diversidad de culturas ampliando aún más la riqueza y diversidad cultural de la urbe y cada vez más se pueden escuchar por sus calles idiomas de países muy diferentes.


Lejos queda la idea que muchos españoles tienen de nosotros los catalanes, es decir la idea de “que aquí sólo se habla catalán”. A esas personas que opinan sin conocer la realidad les digo PASEN Y VEAN …

“Ella tiene poder, ella tiene poder.
Barcelona es poderosa Barcelona tiene poder.
De par en par, a todos les abre su corazón
Sin acepción, de razas ni de color
Humildes trabajadores,
grandes poetas que le han cantado al amor
una sagrada familia se a levantado en su interior
Para el mal de amores, rumbas y flores
PA subir al cielo, vente al paralelo
Para ahogar las penas, fuente canaletas
PA quien busque novio, mercado de st. Antón
Gitana hechicera marabo,
Hechicera gitana marabo,
tan llena de gracia marabo,
mas guapa que el sol.”
(Peret)


I love BCN! por eso seguiré escribiendo en mi blog sobre los lugares más bellos y pintorescos de esta linda ciudad.
 
Mi recomendación

Si quieres contemplar Barcelona desde una perspectiva frontal y disfrutar de unas vistas espectaculares desde el mar puedes subirte al Teleférico de Montjuic que está situado en la Torre de San Sebastián (Paseo de Borbón de la Barceloneta).

El trayecto dura unos 10 minutos y mientras esperas tu turno puedes hacer fotografías espectaculares y disfrutar reposadamente de la maravillosa visión al completo de esta ciudad desde lo alto de la torre. Por sólo 10€ te llevarás un recuerdo inolvidable de Barcelona.

Para los románticos se puede tomar el último teleférico a las 20h de la tarde y ver atardecer desde las alturas (recomendable en el mes de Septiembre).

Si a más a más quieres tener otra panorámica diferente de la ciudad puedes aprovechar para cenar en la terraza mirador del Restaurante Miramar que está situado a pie de donde te deja el propio funicular.

Y si tu bolsillo te lo permite podrás cenar en el propio funicular, será una tarde inolvidable! Ver PICNIC TELEFERICO


Una buena canción BARCELONA I JO (Joan Manuel Serrat)

4 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, te doy mi voto.
    Ana

    http://lablogoteca.20minutos.es/triatlon-en-familia-22728/0/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, acabo de consultar el tuyo y tmb está muy bien. Hice mis votaciones la semana pasada, lástima! un saludo. Isabel

    ResponderEliminar
  3. I love Bcn, too! :)
    Serà perquè la portem a la sang...

    Res a afegir en aquest post, hi estic totalment d'acord.
    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Dani, vivim en una ciutat preciosa, que afortunats que som!! Petonas. Isa

      Eliminar