Para conseguir lograr un viaje con Final Feliz
no hemos de olvidar aquellas precauciones que nos ayudarán a no lamentarnos cuando ya sea demasiado tarde. Aquí van algunas de mis recomendaciones:
1. Contrata un seguro de viaje: puedes contratar por una parte un seguro de cancelación que te cubra el 100% del coste del viaje por causas por ejemplo de enfermedad, fallecimiento, desempleo y también un seguro de cobertura de viaje para robos, pérdidas de equipaje y si no tienes una mutua privada también un seguro de asistencia médica fuera.
2. Beber y comer de forma segura: siempre lo sabemos pero cuántos terminamos sufriendo del estómago por alguna intoxicación. Para ello recuerda siempre beber agua embotellada y precintada!, no beber nada de agua del grifo al lavarte los dientes, evitar el hielo, granizados y helados artesanales. Pelar siempre la fruta y desde luego no comer nada crudo, a no ser que sea en Japón.
3. Acude a tu médico de cabecera y al dentista: antes de partir, revisa bien tu cuerpo y tu boca y una forma para ello es hacer una buena revisión, sobre todo si tienes alguna enfermedad crónica o tomas medicaméntos. No olvides nunca de llevar fármacos suficientes en un lugar hermético y si los llevas en tu equipaje de mano mucho mejor!.
4. Vacúnate: la única vacuna obligatoria para poder entrar en ciertos paises es la fiebre amarilla. Si embargo segruiemos el consejo de "más vale prevenir que curar", así que acude a un centro de vacunación que te informe de todo lo necesario en función de tu destino. Hay que tener en cuenta que el 80% de los españoles no se vacunan, corriendo un gran riesgo no sólo la persona que viaja sino también a su regreso las personas de su entorno.
Si al volvera a casa te sientes mal, con vómitos, fiebres, diarreas o heridas que no cicatrizan acude inmediatamente al médico ya que algunas enfermedades tropicales tienen un periodode incubación largo y tardan meses en manifestarse.
5. Equipate con la vestimenta apropiada: vístete con ropa cómoda en función del clima del lugar que visites y con pantalones hasta el tobillo y camiseta de manga larga si visitas zonas de malaria y dengue.
6. Vencer al Jet Lag: los desajuste que sufre nuestro reloj interno cuando cruzamos zonas horarias a 1.000 km/h no siempre son iguales.
- Si viajas al este: los efectos son más acusados ya que se te descontrola el apetito y sufres dolor de cabeza. Por eso acuéstate pronto los días previos al viaje e intenta dormir en el vuelo.
- Si viajas hacua hacia el oeste: los efectos se toleran mejor porque el día se acorta y con ello las horas de sueño. Por ello come ligero y bebe mucha agua e intenta acostarte un par de horas más tarde los días previos del viaje y mantente activo durante el vuelo.
... y sobre todo sé siempre responsable por tu propio bien y aplica el sentido común!
No hay comentarios:
Publicar un comentario