20 noviembre 2011

APRECIAR LA BELLEZA

Cuando viajamos buscamos sorprendernos por ejemplo por el color turquesa de una playa exótica, por la frondosidad de una montaña o por el caos peculiar de una ciudad entre miles de detalles.

Pero llama la antención que sea el mismo sol que vemos tanto si estamos en Barcelona, Hawai o el Caribe y siempre el mismo mar que nos rodea pero con diferentes nombres los que nos sorprendan de una forma diferente dependiendo del lugar del mundo en el que nos encontramos.

Viajamos para buscar lugares exóticos, paraísos anhelados, paisajes indescriptibles para apreciar su belleza y al regresar nos damos cuenta que esa belleza es efímera y que habrá sitios que no volveremos a ver nunca más.

Es por eso que para poder retener la belleza en nuestro recuerdo de esos lugares especiales hacemos cientos de fotografías con la idea de atrapar esos momentos irrepetibles y guardarlos en nuestra memoria para volverlos a contemplar una y otra vez.

Sin embargo nuestro planeta está repleto de lugares maravillosos pero debemos aprender a contemplar la belleza de nuestra ciudad ya que esconde también lugares recónditos y únicos para otros muchos turistas pero tan familiares para nosotros que la mayoría de veces los contemplamos sin apenas asombro.

Mi ciudad es Barcelona y puedo decir que estoy enamorada de ella porque he aprendido a mirarla con ojos de un turista y cada día me sorprende más. De ella os hablaré en varias ocasiones en mi blog. I LOVE BCN!

... nunca veremos la belleza de un lugar hasta que no descubramos la belleza de donde vivimos ...

2 comentarios:

  1. Aún a riesgo de hacer fotografías y con el tiempo olvidar lo no fotografiado... es cierto, son necesarias en cualquier viaje, cerca o lejos, tanto da.

    A veces, paseando por Barcelona, veo a unos turistas fotografiando lugares de lo más corriente y entonces me giro para observar que su condición de turista permite que vean lugares que a mi me han pasado siempre por alto.
    ¿Te imaginas si fuéramos turistas de nuestra propia ciudad la de cosas que descubriríamos?

    Un besote, Isa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dan, pues la próxima excursión que organicemos que sea por nuestra Barcelona, serguro que veremos cosas nuevas. Un besote.

    ResponderEliminar