24 abril 2011

TOKIO

De todas las ciudades que he visitado, la que más me ha impresionado, no tanto por su belleza sino por su magnitud y espectacularidad, ha sido sin duda la ciudad de Tokio.


Para nosotros los occidentales es difícil de imaginar una ciudad de tales dimensiones (con una superficie equivalente a toda Cataluña y 40 millones de habitantes!!!) y con una estructura que nada tiene que ver con las ciudades europeas.

Sin embargo es curioso que aún estando rodeado de millones de personas, no sientes el estrés de la masa ni apenas existe contaminación acústica. Los japoneses son tremendamente educados, respetuosos y cívicos, y eso hace posible la convivencia diaria y para mí son dignos de admirar.

Por mucho que uno intente hacer una descripción detallada de la ciudad, una vez allí no dejas de quedar asombrado por la “rareza” (¡para nosotros claro está!) de tantísimas cosas: la enorme variedad de todo (templos, rascacielos, restaurantes, bebidas de todo tipo, centros comerciales que son a la vez ciudades), los trenes japoneses que tienen una puntualidad medida casi por segundos, la comida exquisita para muchos paladares (desde la carne de Kobe, considerada la mejor carne del mundo, hasta la Pizza Okonomiyaki pasando por un sin fin de platos desconocidos en nuestra cultura), la mezcla de arquitectura moderna y tradicional.

En una palabra: IMPRESIONANTE!! (Ver IMAGENES)

Mis recomendaciones:

Lugares y cosas a hacer
  • Visitar Roppongi Hill y disfrutar de la panorámica nocturna de toda la ciudad Tokyo Night en el mirador de la última planta (realmente espectacular).
  • Visitar la lonja de pescado mayor del mundo en el mercado de Tsukiji y ver la subasta a las 4h de la mañana!! aprovechar para degustar el mejor Sushi en los mini bares de los alrededores.
  • Visitar el templo de Sensoji y aprovechar aquí para hacer compras de souvenirs si se necesitan.
  • Desde Tokio se pueden hacer dos excursiones a Nikko y el famoso volcán Monte Fuji.

Alojamiento y transporte
  • Hotel Tokio: Chisun Inn Asakusa
  • Compra el Japan Rail Pass en tu ciudad y te servirá para viajar por todo Japón con todo tipo de trenes (incluido el tren bala Shinkasen y el metro línea circular y buses de la compañía)
  • Ver mapas y lugares de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario