02 noviembre 2014

IBIZA

Fiesta, Fiesta y más Fiesta, eso es lo que uno espera cuando llega a IBIZA. Sin embargo la isla Pitiusa tiene dos caras ya que ofrece alternativas para todos los gustos tanto para personas que buscan relax, tener contacto con la naturaleza y buscar lugares recónditos para caminar hasta los más marchosos y atrevidos que quieran mover su cuerpo hasta altas horas de la madrugada.

Ibiza se ha convertido en los últimos años en la cuna internacional del buen house y música tecno, hasta el punto que hoy en día está considerada como la meca de la música electrónica por delante de ciudades como Miami y Dubai. Todo el mundo amante de ese tipo de música pasa por ella porque es única. Así los DJ más famosos del mundo como David Getta, que desde hace años pincha los jueves en la famosa discoteca Pacha, o Avicci, Calvin Harris entre muchos, son un reclamo en las discotecas ibicencas para atraer al público más selecto y exigente.

Pero además de la fama festiva que tanto caracteriza a Ibiza, la isla ha sabido mantener su esencia hippie internacionalmente conocida y gracias a la acertada política de protección de la isla aún se pueden disfrutar de playas y calas casi vírgenes, contemplar puestas de sol realmente espectaculares o disfrutar de una exquisita gastronomía.

QUE HACER Y VER EN IBIZA

PLAYAS Y CALAS

Las playas y calas de Ibiza conservan un encanto especial, algunas muy recónditas y otras más turísticas, la oferta es amplia para todos los gustos.

... y muchas más ...

PUESTAS DE SOL

En Ibiza las puestas de sol son toda una celebración y un deleite para la vista. Cientos de personas se amontonan cada día en diferentes lugares de la isla para contemplar el mayor espectáculo de nuestra tierra. Los lugares más bonitos y emblemáticos son:

Café del Mar: lugar de San Antonio convertido en leyenda desde hace más de 25 años, donde la música chill-out acompaña en todo momento el momento del beso del sol con el mar. Realmente estremecedor!!




Benirrás y los tambores hippies: en esta playa situada en un entorno natural con aguas limpias, la puesta de sol el es increíble ya que los tambores de los hippies acompañan al hundimiento del sol en el mar Mediterráneo.



Cala Comte: una de las mejores calas para ver la puesta de sol ya que enamora a primera vista. Situada en un pequeño barranco desde el cual se tiene una panorámica de toda la Cala al estilo imagen de postal.



Kumharas: se trata de un bar situado en San Antonio frente al mar donde se respira un ambiente mágico de relax y tranquilidad


MERCADILLOS HIPPIES Y COMPRAS

Los Mercadillos en Ibiza aún guardan relación con los primeros hippies que acudieron en los años 60 y 70. Los más importantes y frecuentados en Ibiza son las Dalias y Es Canar. Dado que los días de los mercadillos se alternan a lo largo de la isla, se detalla a continuación un calendario de información con días y horarios.





DISCOTECAS

Los precios de las discotecas en Ibiza varían en función del mes, la fiesta a la que se quiera asistir y del lugar donde se decida comprar la entrada. Los pubs del puerto de Ibiza muestran en la calle mediante unos paneles el precio al que ofrecen las entradas, pero siempre se puede negociar con los Relaciones Públicas que cada local tiene contratado.

AMNESIA: La Fiesta de la Espuma es sin duda un clásico y una de las mejores de la isla. La cuenta atrás hasta que empiezan a tirar espuma al ritmo del rock.

PACHA: Las Fiestas en Pachá son varias pero unas de las más famosas son la F*** Me I´m Famous donde siempre se encuentra el DJ David Guetta, o la Flower Power con aire retro y gente disfrazada bailando con ritmos de los años 60 y 70.



ES PARADIS: Fiesta del Agua para combatir el calor con un buen remojón.

AMNESIA: Fiesta Coccon para los amantes del buen house.

PRIVILEGE: Fiesta Supermartxe donde cada semana la decoración y la temática cambian.

Además cada discoteca tiene su propia Opening y Closing Party para cada temporada.


FIESTAS

Mucho más económicas que las discotecas y sin aglomeraciones, las fiestas en Ibiza están por todas partes, por lo que son otra alternativa para bailar y pasarlo bien con buen ambiente y buena música.

Los lugares más frecuentados son:

Puerto de Ibiza: lugar de copas más emblemático centro neurálgico de toda la isla en el que podrás contemplar cada noche los desfiles publicitarios de las comparsas de las fiestas discotequeras. Son toda una atracción.

West End de San Antonio: con mucha marcha durante todo el año y sobre todo de turismo británico. Una visita obligada es al Café del Mar donde además de contemplar unas de las puestas de sol más increíbles, también se puede disfrutar de buena música pinchada por DJs al aire libre.



Bora Bora (Playa d´en Bossa): aquí se encuentra gran cantidad de bares, pubs donde pasárselo bien y con el mar cerca en el que uno se podrá dar el último baño antes de irse a la cama.



Mi recomendación

Si no te quieres gastar mucho dinero y puedes viajar durante el mes de Septiembre, te recomiendo visitar la isla durante en ese mes pues las fiestas de las discotecas son mucho más económicas así como el precio del alojamiento. Además la isla aún mantiene su espíritu festivo, no está tan masificada y el clima es bueno para bañarse.

Si quieres ver una puesta de sol sobre un barco navegando hacia el mismo horizonte donde el sol besa el mar, puedes encontrar muchas alternativas en la isla. Te recomiendo que preguntes a los habitantes de las isla la cala con mejor vista dependiendo de la época en la que se vaya para saber el emplazamiento mejor de toda la isla para contemplar un momento casi místico.

Alojamiento recomendado: Apartamentos Trotamundo (situado en San Antonio al lado de la estación de autobuses).
Lugares recomendados para comer: Pizzeria Pinocho, S´Illa des Bosc, Terraza Aisea.







Alquiler de coches: recomiendo hacerlo a través de una empresa profesional y asesorarte de hacer un buen seguro que cubra todo riesgo para garantizar una seguridad total.




Pura naturaleza, los hippies, turismo alternativo, la fiesta … todo eso es la Magia de IBIZA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario