20 septiembre 2012

TRAVEL CARDS

Los idiomas son más que un medio de comunicación ya que representan además el vehículo de expresión de un país, su identidad y su cultura. No obstante según el Altas de la Unesco de los Lenguajes del Mundoen Peligro de Desaparición casi el 43% de las 6.000 lenguas existentes en el mundo están en peligro de extinguirse. Pero el hombre tiene la capacidad de utilizar otros medios de expresión diferentes al habla que le sirven igualmente como lenguaje mundial como pueden ser la mímica, los sonidos, los dibujos, recordemos el dicho “una imagen vale más que mil palabras” … y conocer el idioma de un país se convierte muchas veces en una “necesidad relativa”.  

No hemos de poner en duda que cuando viajamos al extranjero en muchas circunstancias y sobre todo en aquellas en las  que surgen problemas o males entendidos, conocer la lengua del país nos ayudará a mejorar las relaciones y a ser resolutivos, pero es imposible aprender todas aquellas lenguas más usadas para poder tener una garantía de comunicación. 

Otras veces caemos en el error que dominar el idioma del inglés nos abrirá muchas puertas pero por mi experiencia puedo decir que eso no es del todo cierto, ya que en alguno de mis viajes he tenido problemas de comunicación hablando inglés tales como Japón o Rusia o visitando poblados y tribus alejadas de las ciudades principales de países  como Vietnam, Camboya entre otros muchos. 

Hace unos días recibí un mail de un joven emprendedor y piloto de línea aérea Jordi Llonch Esteve que realmente me llamó la atención por su idea original, creativa y además asequible para todos los bolsillos. Se trata del proyecto Travel Cards que es una baraja de póquer con la que te podrás comunicar con otras personas sin la necesidad de utilizar palabras. Es extremadamente útil si vas de vacaciones a cualquier país y no hablas su idioma.

La baraja contiene iconos y siluetas de alta calidad de las palabras más usadas por los viajeros. Éstas se dividen en 4 categorías: alimentación, actividades, transporte y ayuda. Travel Cards sirve para cualquier idioma del mundo, ya que no se trata de un traductor español-a-otro-idioma sino que es un traductor multilingüe
 

En estos momentos el proyecto se encuentra en la cuenta atrás de una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación necesaria para diseñar e imprimir las barajas, así que os invito a dedicar unos minutos y ver el video de presentación así como las pestañas de NECESIDADES, MENSAJES ... porque realmente vale la pena esta genial idea y como ejemplo a seguir por su singularidad y empeño.


En la pestaña NOVEDADES podrás contemplar además la Nueva recompensa para librerías de viajes, papelerías, agencias de viajes, empresas y otros comercios. Si conoces a alguien que disponga de una librería especializada en viajes, una papelería, una agencia de viajes o simplemente sea una empresa que quiere hacer algún regalo a sus clientes, ya pueden adquirir la baraja Travel Cards por sólo 1,85 € la unidad con portes incluidos y además podrán personalizar la baraja con su marca.


 Con las TRAVEL CARDS ahora tendrás menos excusas para viajar ;)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la difusión Isabel!

    ResponderEliminar
  2. Creía, Isabel, que había publicado un texto pero observo que no¡Qué desastre ! Vuelvo a escribir. Os agradezco a los dos vuestro interés por las lenguas del mundo y por la comunicación, además como " profe " de español me pregunto dónde conseguir las cartas, para poderlas utilizar durante mis clases, y además darlas a conocer entre mis compañeros. Todavía no he podido ver el vídeo.
    Atentamente

    Pilar Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Me alegro que estés interesada en las Travel Cards. Puedes conseguirlas en el enlace que ha puesto Isabel: http://goteo.org/project/travel-cards

      Saludos :-)

      Eliminar