23 septiembre 2012

BOCAS DEL TORO


Existe un lugar en el mundo en donde las prioridades se invierte, no importa ni el tiempo ni el dinero y la gente natural es sosegada y afable y su única preocupación es el AHORA, ese lugar se llama Bocas del Toro.
Se trata de un lugar recóndito formado por un  conjunto de cayos e islas paradisíacas situadas en el apacible mar del Caribe de Panamá, muy cerca de la frontera con Costa Rica, realmente un gran tesoro escondido y único en América.
  
Cuando uno llega a este lugar en barca la primera impresión es la de contemplar un espejismo sobre el mar azul salpicado de preciosas islas. Se trata de un lugar puro e intacto con escaso turismo pero con influencia británica, en donde convive la etnia local de carácter tranquilo junto con americanos, jamaiqueños o españoles entre otras muchas nacionalidades y su lengua es el guari-guari, una mezcla de inglés mal hablado pero a la vez muy pegadizo. 
Aquí conviven indios, negros y blancos en total paz y armonía y esa unión se fusiona con la de la propia naturaleza de la selva, los cayos, playas, manglares y arrecifes de corales. 

Entre los lugares más recónditos se puede visitar Bocas del Drago precioso lugar donde los bancos de peces navegan por la orilla y rodean tu cuerpo, Isla Pájaro un peñón dentro de mar repleto de aves exóticas, Isla Zapatilla totalmente virgen, Isla de las Estrellas con sus costas llenas de gigantescas estrellas de mar o Isla Red Frog que es una de las más salvajes donde viven todo tipo de animales, entre ellos la famosa rana roja. Muchas de estas islas se mantienen aun totalmente vírgenes y es por eso que todo el lugar en sí tiene algo difícil de olvidar que te llena el alma y el corazón.


En Bocas del Toro sólo existe el “Hoy, aquí, ahora y YO” (Luis Borda)
Mi recomendación
Si te gusta la playa y el relax y dado que se trata de un lugar muy especial y casi único en el mundo, te recomiendo quedarte de 3 a 4 días y escoger 2 excursiones organizadas por diversas islas que ocuparán todo el día y reservarte también algún día libre para investigar por tu cuenta y perderte por este paraíso puro sin rumbo ni horarios. 
Si viajas por libre te recomiendo alojarte en el Hotel Olas, muy limpio, bien situado y económico (aquí mismo podrás contratar tus excursiones con un precio de 20$ a 25$, incluye snorkel pero no las comidas). 

Si decides desplazarte a Bocas del Toro desde Costa Rica lo podrás hacer desde cualquier pueblo del sur del Caribe, por ejemplo Puerto Viejo. Desde el mismo hotel podrás contratar el traslado a las islas que incluye desplazamiento en mini bus y en barca y estarás acompañado en todo momento por un guía que te dirigirá hacia la frontera de Panama y tendrás que cruzar un puente por tu propio pie que te llevará al país, es toda una experiencia.




Te invito además a ver el siguiente Documental de 30” que te trasladará por unos minutos al mismísimo PARAISO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario