24 julio 2011

VIA VERDE OLOT - GIRONA

En Cataluña existen varias Vías Verdes habilitadas para caminantes y ciclistas amantes de la naturaleza y el deporte.

Una de ellas es la ruta que empieza en Ripoll y termina en Sant Feliu de Guixols.

Se puede hacer en tres etapas, pero la más recomendable tanto por paisaje como por la facilidad de recorrido es el tramo de Olot a Girona (60km, se puede hacer entre 3 y 4 horas), siendo casi todo el trayecto de bajada y muy asequible incluso para aquellos que no se suben a la bici con frecuencia.

Dicho camino se conoce como La Ruta del Carrilet, ya que era por donde circulaba el antiguo tren que unía las dos ciudades y hoy se ha condicionado como una ruta llena de puentes repletos de vegetación, paredes rocosas, senderos vistosos y algunas estaciones de tren que han sido rehabilitadas y condicionadas como agencias de turismo y bares donde hacer pequeñas paradas para reponerse durante el trayecto tomando un refresco (también hay fuentes en el recorrido).

El último tramo se va rodeando el río Ter, por lo que es muy agradable ir pedaleando y a la vez ir escuchando el sonido del agua.

Se puede contratar el servicio de alquiler de bicicletas (17€ todo incluido, casco, alforjas …) en la ciudad de Girona, y ellos mismos las transportan hasta Olot y te esperan en la estación de autobuses. Nosotros podemos llegar hasta Olot con los autocares que salen desde la estación de buses de la ciudad de Girona, cuyo trayecto dura aproximadamente 1.30m. Una vez hecho el recorrido se dejan las bicicletas en las oficinas de la misma tienda de alquiler.



Mis recomendaciones:

Aprovechar la excursión para visitar al día siguiente la ciudad de Girona.

Hotel para alojarse: HOTEL ETAP (45€ habitación doble)

Para información de alquiler de bicicletas:

CICLES TARRÉS

Av. Girona, 29 - 17800 Olot

Tel. 972 26 99 78 - bicistarres@telefonica.net


1 comentario:

  1. Definitivamente, tanto por la facilidad de comunicación como por la belleza del paraje, recomiendo esta ruta antes que la de Girona-Sant Feliu de Guíxols.
    Una ruta para pedalear con sosiego y disfrutando del paisaje.
    Muy buena recomendación!
    Gracias, Isabel!

    ResponderEliminar