26 junio 2011

EL CAMINO DE SANTIAGO

Una experiencia muy recomendable para todo aquel que quiera poner a prueba su cuerpo y sobre todo su mente y conocer a la vez sus propios límites.

En todo el camino se crea un ambiente de comunión y buen rollo entre los peregrinos, dejando un buen sabor de boca y con muchas ganas de volver a repetirlo. ¡¡Es casi una adicción!!
Y es que el mítico Camino de Santiago, además de ser muy variado y flexible, porque cada peregrino lo puede planificar y programar según sus necesidades; está lleno de gratas sorpresas.


Desde los bellos paisajes que se contemplan en cada una de las etapa transitadas (alamedas, ríos, puentes, bosques, colinas, prados), a los pueblos y aldeas que se van visitando, los albergues en los que uno pasa la noche, la variedad de personas de todo el mundo que te vas encontrando, el intercambio de experiencias, las pequeñas tabernas con platos caseros, el “menú” del peregrino y un sinfín de detalles.

En cada paso dado y cada kilómetro andado se va creando en tu interior una fuerza de superación y un espíritu altruista de ayuda a los demás, sobre todo cuando ves a personas con enormes ampollas en los pies, tobillos hinchados, pesadez de las mochilas sobre sus espaldas y que aún así no desisten en su misión, siempre con una sonrisa en su rostro y deseándote “Buen Camino”.


Mis recomendaciones


Un consejo, intentar hacer coincidir la llegada a Santiago de Compostela (final de la etapa) con el día 25 de Julio, día del patrono y así disfrutar de las fiesta de esa preciosa ciudad y ver en funcionamiento el tradicional ¡Botafumeiro!.


Te recomiendo alojarte en Santiago de Compostela: PENSION ESTRELA (muy céntrico, limpio, moderno y económico)

2 comentarios:

  1. Ay, el Camino....dejarse llevar sin ningún tipo de limitaciones ni prejuicios...
    La única guía verdadera que seguí fueron esas flechas amarillas que, de tanto en tanto, se representaban ante mí en diferentes formas y formatos. Flechas que, símplemente, me indicaban el camino a seguir, la siguiente dirección, el siguiente paso...
    En el camino viví el presente como una realidad diferente a esta otra, la que dejé atrás en el mismo instante que lo pisé. Atrás quedaba el ayer y por delante el mañana incierto.
    ....y me sentía libre, mucho más que ahora, y me sentía bien...
    Dando un valor a las pequeñas cosas, sin miedos, sintiéndome pleno y equilibrado, como nunca estoy aquí....y me sentía bien...
    "Camminare in solitudine offre la possibilità di pensare, di riflettere, di scendere dentro gli angoli più sconosciuti del nostro essere, di stupirci davanti ad aspetti di noi stessi che non abbiamo ancora conosciuto, di diventare più facili al pianto. Di vivere più intensamente le emozioni, di capire la preziosità di ogni momento della nostra vita".

    Luigi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Luigi, si llevas un poeta en tu interior ... Dios, y yo sin saberlo! oye, tú también te podías dedicar a escribir. Me ha gustado muchísima tu reflexión y la forma de expresar tus sentimientos. Realmente el Camino es lo que tiene, está lleno de sorpresas y emociones y cada uno lo vive como una experiencia diferente, enriquecedora. Mi querido Peregrino, muchísimas gracias por tu preciosas letras. Un forte abbraccio caro amico. Isa

      Eliminar