10 agosto 2014

20+1 SOUVENIRS TÍPICOS (2a Parte)



11. Turquía: Ojo Turco

Amuleto turco, conocido como "nazar boncuk" o piedra del mal del ojo. Se trata de un amuleto común en Turquía y también lo es en Grecia, cuyos orígenes se reo¨montan a mas de tres mil años y que cuneta con el poder de ahuyentar a las fueras del mal.





Tiene forma de gota aplanada y lo encontraremos de colores. Sus círculos concéntricos de color azul oscuro o negro, blanco, azul claro y de nuevo azul oscuro, con algún toque amarillento, le han dado también el nombre de ojo azul.


12. Argentina: Mate

Es frecuente encontrar en una casa un recipiente de mate como elemento de decoración. Es muy probable también que su propietario desconozca cómo preparase la infusión de yerba mate típica sobre todo de los países sudamericanos, pero, seguramente considera que este objeto comprado como souvenir en un viaje encaja con el decorado.





Y es que el mate -el nombre suele aludir tanto a la infusión como al recipiente- es uno de los recuerdos más típicos comprados por los turistas cuando visitan, por ejemplo, Argentina.



13. China: Buda

Si viajas a algún país asiático, especialmente China o Vietnam, es muy probable que regreses con alguna figura de Buda, atraído por su imagen exótica y por la creencia que proporciona tranquilidad y paz.



Las encontrarás de todos los tamaños y formas.


14. Australia: Cuidado con el canguro

Peluches, adhesivos, tazas, camisetas... o señales de tráfico con el canguro como protagonista se han convertido en los recuerdos de viaje más típicos y tópicos de Australia.





Y es que este marsupial, el animal más popular del país junto con el koala, se ha convertido en toda una institución. Encontrarás productos en cualquier lugar, en especial, en las zonas más frecuentadas por los turistas.




15. Panamá: Sobrero panameño

Tras viajar a Panamá regresaras sin duda con el clásico sombrero panameño. El típico es de paja toquilla, blanco y beige, aunque podemos encontrar ejemplares de cualquier color.





La mayoría desconocen en relación al Panamá Hat es que en realidad no es originario de este estado centroamericano, sino de Ecuador, país del que lo importo masivamente para proteger del sol a los miles de obreros que trabajan en la construcción del canal de Panamá.



16. Jordania: Botella de arena

La mejor forma de regresar de Jordania con un recuerdo que refleje la esencia del país es hacerlo con una botella de arena. Las mas habituales forman dibujos de colores que producen paisajes del desierto, con palmeras, camellos y dunas.




Sin embargo las zonas mas turística podemos comprar todo tipo de ampollas, incluso personalizadas con un dibujo o con el nombre que uno desee.



17. Perú: Artesanía andina

Los colores vivos suelen caracterizar los productos de artesanía andina elaborados en Perú. Realizados con técnicas y materias primas tradicionales, la variedad es enorme y su precio económico.





Desde ponchos, a bolsas, pasando por muñecas y cualquier adorno para el hogar.


18. Bruselas: Manneken Pis

El original mide poco mas de medio metro, es de bronce y se encuentra en la esquina de Rue du Cheney Rue de Etuve junto a la Gran Place.



Ha logrado convertirse en todo un símbolo de la capital belga. Por ello no es de extrañas que este "niño que mea" es uno de los recuerdos preferidos por los turistas.


19. Cuba: Habanos

Aunque no te guste fumar, no puedes visitar Cuba sin comprar como mínimo una caja de habanos. Puedes adquirir hasta dos sin necesidad de declararlos al salir del país.






Estos preciados cigarros de fama internacional, son junto con el ron, los dos mas típicos souvenirs del país. Partagas, Cohiba, Montecristo ... existen numerosas marcas que se vende, ademas de en tiendas oficiales, en el mercado negro, bajo riesgo de comprar un producto que no se corresponda con tus expectativas.


20. India: Artesanía multicolor

La seda de la India es muy vistosa, por lo que cualquier producto, por pequeño que sea te permitirá lucirlo en todo su esplendor. Pulseras, adornos, vestidos, pañuelos... cualquier producto textil elaborado de forma artesanal con sus vivos colores llamará la atención a tu regreso.










20+1. Mallorca: Ensaimada

Si vemos a un pasajero con la caja de cartón octogonal con la que se empaqueta la ensaimada de Mallorca, no dudaremos ni un solo minuto de cual es su origen.



Y es que este dulce azucarado que se comercializa con relleno, habitualmente con cabello de ángel o sin nada en su interior, lleva implícito el sello Made in Mallorca.


Disipadas las dudas sobre la obligatoriedad de su facturación en los viajes en avión, no olvides volver a casa para disfrutar con tranquilidad de esta delicia que cuenta con cuatro siglos de existencia.


Fuente: La Vanguardia



No hay comentarios:

Publicar un comentario