09 diciembre 2014

SITGES


El pueblo de Sitges, situado a escasos 38 kilómetros de Barcelona, es una joya apreciada por sus habitantes, muchos de ellos viajeros de todo el mundo cuyo destino les llevó a visitar un día esta pintoresca localidad y prendados de su belleza, luz y calidez, decidieron formar parte de ella. 



Igual de apreciado es para los ciudadanos de localidades próximas, que ansiosos de escapar de la rutina y el estrés, deciden acercarse el fin de semana para abrir una ventana de aire fresco en su rutina y renovar energía, impregnándose de la musicalidad y color de Sitges.

Esta población tiene un encanto especial y trasmite emociones nuevas cada vez que se visita. Su luz y brillo es diferente al de otras zonas costeras, pues una vez pasada la Costa del Garraf la luz se intensifica creándose una atmósfera festiva y vacacional. Por ello la cantante Lucrecia afirmó que la luz del sol de Sitges le recordaba a la de Cuba, una vivencia casi mística que muchos hemos podido constatar.

Todo ese encanto hace que Sitges reciba cientos de miles de turistas durante todo el año, dando igual el mes del año que se visite porque la ciudad está llena de vida los 365 días del año.

Posee cientos de atractivos genuinos siendo alguno de ellos la blancura de sus casas con una arquitectura fresca y limpia, la zona antigua de los alrededores del la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, sus callejuelas y edificios modernistas, el paseo marítimo y diferentes playas como la de San Sebastián, elegida por el New York Times como la mejor playa urbana , o la amplia oferta culinaria, terrazas y Beach Clubs que recuerda al ambiente ibicenco. Por todo ello ha sido denominada el Saint Tropez de Cataluña y el municipio más caro de España.



(muy recomendable)



Trasladado delante la Estación de tren - Av. Artur Carbonell
(muy recomendable: Caldereta de arroz y marisco)


Pero el verdadero encanto de Sitges radica en la libertad de sus gentes pues es reclamo del colectivo gay, familias, parejas, grupos de amigos o gente solitaria,  su amplia oferta para todo los gustos, desde relax, fiestas nocturnas, exposiciones diversas, eventos y mucho más, todo ello hace que cada visitante tenga una visión muy diferente de la población. 

Como demuestran estas dos fotografías hechas por mí en la Playa de San Sebastián y que fueron tomadas de la misma copa de vermut pero con dos enfoques distintos, lo que expresa la variedad de percepciones que el ser humano posee y que nos hace diferentes.








Mi recomendación


Si decides visitar Sitges puedes escoger el momento del año para hacerlo coincidir con uno de los tantos reclamos turísticos que ofrece.


  1. Festival Internacional de Cine de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa que acoge cada año actores famosos internacionales.
  2. Carnaval de Sitges, unos de los más importantes de España con dos rúas en Domingo y Martes.
  3. Corpus Christi, cientos de alfombras de flores que aportan olor y color al pueblo.
  4. Fiesta Mayor de Sitges, del 20 al 25 de Agosto.
  5. Rallye Internacional de Coches de Época, se realiza en Marzo.
  6. Discoteca Pachá, la primera discoteca Pachá del mundo.
  7. Fiesta de la Vendimia y Muestra de vinos, se realiza en Octubre.
  8. Casa Bacardí, la producción de ron tiene una curiosa relación con Sitges, dado que en esta villa nació Fecundo Bacardí i Massó, que emigró a Cuba y fundó la conocida empresa licorera Bacardí.




Si te gusta la pintura te recomiendo visitar la Atelier del pintor José Luís Fuentejada, donde expone retratos realizados en la India que parecen casi fotografías sobre la vida cotidiana del país. (C/d´en Bosch 22 - Sitges).





Y mucho más por descubrir ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario