03 noviembre 2014

PAMUKKALE


Denominado el Castillo de Algodón, Pamukkale es uno de los reclamos turísticos de Turquía, casi una atracción y es más que evidente el motivo a simple vista. Esta impresionante montaña blanca que a su vez hace de mirador, se encuentra situada en un acantilado fluvial de más de doscientos metros de altura lo que hace que desde la lejanía se divise la grandiosidad de un “decorado” casi irreal.

El blanco inmaculado de la piedra caliza y travertino le dan un aspecto de montaña nevada, pero en realidad su formación fue constituida por los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla del rio Menderes, que ocasionaron la aparición de fuentes termales ricas en minerales que fueron formando escalones y terrazas con el paso de los años.

Las fantásticas cascadas petrificadas y piscinas naturales con agua termal que brota de forma constante la cantidad de 240 litros por segundo a una temperatura de 35º, permiten al turista además de hacer preciosas fotos, darse un baño relajante y terapéutico gracias a la riqueza en mineral de hierro, bicarbonatos y calcio. De ahí las enormes manchas rojas y rosadas que se encuentran a lo largo de su recorrido.

Nada más llegar a Pamukkale la primera sensación que le causa al viajero es que parece un lugar resbaladizo por el que va a ser muy difícil caminar. Pero al descalzarse, el primer contacto con los pies se aprecia que la piedra es rugosa y segura, incluso a veces algo dañina, por lo que algunas guías recomiendan llevar calcetines, pero eso ya depende de la sensibilidad de cada persona. Realmente caminar por las blancas terrazas acompañadas de agua caliente en todo el recorrido es muy agradable lo que hace querer permanecer durante horas en este mágico lugar.

Mi recomendación

Debido a la singularidad y belleza de Pamukkale, cientos de turistas acuden cada día para disfrutar de esta hermosa montaña. Si quieres verla a conciencia, no sentirte agobiado y sacar buenas fotografías acude a primera hora de la mañana o al atardecer. Si lo haces por la mañana mi recomendación es que accedas por la entrada que está al pie de la montaña y que te permitirá ir subiendo poco a poco hasta la cumbre. La mayoría de los turistas lo hacen a la inversa, eso te permitirá ver una parte de la montaña de forma poco concurrida.

También podrás disfrutar de los restos de la antigua Hirapolis y de su fantástico anfiteatro.

... Jardín acuático, cascada congelada, montaña de azúcar, todo eso es Pamukkale!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario