09 enero 2011

MARAVILLAS DEL MUNDO

Recuerdo de pequeña enamorarme de un libro que estaba en casa de mis padres que se titulaba “Maravillas del Mundo”.

Pasaba días y horas contemplando aquellas fantásticas fotos de los lugares más maravillosos de nuestro planeta. Era como abrir una ventana a un mundo increíble y sin darme cuenta soñaba con poder ver algún día aquellos lugares.









Sin ser consciente de mi gran pasión, ya con 18 años empecé a hacer mis pinitos con algunos viajes. Primero comencé por España, Europa, Islas Baleares y con 22 añitos crucé el gran charco y visité algunas ciudades de Estados Unidos. A partir de entonces no he parado de viajar por todo el mundo, desde Europa, América, África hasta Asia. Australia todavía se resiste!!.


Para mí viajar supone una droga necesaria porque cada viaje conlleva conocer y disfrutar de la diversidad de culturas que existen en nuestro mundo. Es difícil de describir pero al regreso de cada viaje uno vuelve cambiado siendo más consciente del sentido de nuestra existencia y del mundo sin fronteras que compartimos y que es de TODOS. 

 
Cada viaje comporta una detallada preparación, desde la elección del destino hasta la inmersión en cada país que se visita: su cultura, tipo de vida, formas de transporte, religión, gastronomía, tradiciones, clima, protocolo y un largo etcétera …

 
Gracias a Internet y la Guía Lonely Planet, entre otras, han hecho posible que hoy en día sea posible viajar fácilmente por tu cuenta y con bajo presupuesto, si se quiere claro está. Yo preparo, junto con la persona o personas que viajamos (muy importante viajar con la persona/s apropiada), un itinerario por días de los lugares que vamos a visitar, así como un presupuesto aproximado de todos los gastos previstos (desde vuelos, hoteles, taxis, hasta comidas, zumos, entradas…) y dicho planning se convierte en nuestro Guión/Mapa a seguir, con las posteriores modificaciones que los imprevistos conlleva.  

La opción de viajar por libre te ofrece la posibilidad de mezclarte entre la gente, dormir en lugares inimaginables, disfrutar de platos exquisitos, la improvisación, la incertidumbre muchas veces y las gratas sorpresas.

Asia es quizás la zona más sorprendente para mí por sus paisajes principalmente, la amabilidad de sus gentes y sobre todo su cultura tan diferente a la nuestra pero tan rica en valores y ética, hoy tan anhelados por muchos. Y Vietnam sigue siendo mi destino estrella!

Ahí van algunos recuerdos inolvidables, la mayoría relacionados con la naturaleza:  
  • El cielo estrellado a 2.800 m de altura en mitad de la nada en el Lago Titi Caca (Perú)
  • El verde de las terrazas de los arrozales (Vietnam)
  • Las vistas de la selva peruana en la cima del Wayna Picchu (Perú)
  • Los paisajes exóticos de la selva camboyana y sus infinitos horizontes (Camboya)
  • El silencio del desierto (Egipto, Perú)
  • El azul cristalino de los lagos (Austria, Italia, Suiza)
  • La variedad de formas de las montañas dependiendo de la zona (Escocia, Austria, Perú, Colombia …)
  • El azul del mar de Menorca y Formetera y el verde turquesa del Caribe (España, Cuba)
  • El amanecer en los templos de Angkor (Camboya)
  • Convivir por un día con la variedad de animales (focas, ballenas, delfines, cormoranes …) de las islas de Paracas (Perú)
  • Los acantilados de La Graciosa (Lanzarote) y LAs Skirts Rocks (Escocia)
  • El color cristalino del glaciar Pastoruri (Perú)
  • Los 3.000 peñascos de la Bahia de Halong (Vietnam)
  • El color plata del mar mediterráneo a las 12h durante el mes de Septiembre (España)
  • ... continuará.
Este blog pretende ser una pincelada de cada recuerdo vivido que me sirve de "cuaderno de viajes" de mis vivencias y a la vez ayude a aquellos “peregrinos” que buscan información útil para alimentar su pasión.  

A todos ellos les deseo,

Buen camino!
Bon voyage!
Nice trip! 
Pura Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario